Seleccionar página

Para aquellos que no están familiarizados con Flashback vamos a retomar un poco la nota desde sus orígenes. A principios de mes una gran polémica surgió en torno a Apple dado que se había dado a conocer un troyano, denominado Flashback, cuyo objetivo era recopilar la información de los usuarios de Apple aprovechando una vulnerabilidad en Java a través de Safari.

Al parecer el troyano infectó a más de 600.000 equipos con Mac OS, mismos que por supuesto se vieron comprometidos con su información almacenada expuesta ante el malware. Según las cifras reveladas, aproximadamente un 50% de los usuarios infectados residen en Estados Unidos, un 20% más de Canadá, el 10% de Reino Unido y el 20% en otros países del mundo.

Pues bien ante este fatal acontecimiento, Apple había desarrollado una herramienta para eliminar el troyano, misma que fue puesta a disposición de los usuarios mediante una actualización del sistema operativo. El día de hoy tenemos una nota de DigitalTrends, en donde la compañía ha considerado su herramienta como una oportuna solución al reconocer que más del 75% de los equipos infectados han removido apropiadamente el troyano Flashback manteniendo sus datos e información seguros nuevamente.

Lo cierto es que aún cuando la herramienta solo tiene 4 días de haberse anunciado, ya ha llegado a muchos usuarios de Apple quienes han dado el visto bueno a la compañía y han expresado su gratitud ante la pronta respuesta tras revelarse la vulnerabilidad. Adicional a esta herramienta, también se liberó una actualización para Java en Mac, de tal manera que la vulnerabilidad encontrada no se vuelva a presentar en los ordenadores, por el bien de los usuarios.

Por tu seguridad, si eres usuario de Mac OS, te recomendamos ejecutar el asistente de actualizaciones de Apple para que instales la nueva herramienta para eliminar Flashback, o prevenir en el caso que no estés infectado.

Fuente: noticiastecnologicas

Pin It on Pinterest

Share This