Seleccionar página
En la Univesidad de Alberta, ubicada en los EEUU, un grupo de investigadores ha anunciado el descubrimiento de una nueva vacuna, esta se encuentra orientada a combatir con la Hepatitis C, una enfermedad mucho más virulenta que el VIH, por lo que el desarrollo de la misma ha sido bastante extenso.

Tanto es así que el mismo equipo anuncia lo largo y costoso que fue llevar adelante esta investigación, de hecho, muchos consideraban que podría ser algo imposible dadas las características virulentas de la hepatitis C.

Esta vacuna se elaboró a partir de una única cepa, y luego se demostró que es eficaz con todas las cepas que conocemos de la Hepatitis C, además, ya ha sido probada en seres humanos, quienes lograron generar anticuerpos neutralizantes que combatieron con las cepas principales.

Michael Houghton fue el encargado de dirigir el equipo de investigaciones que descubrió la primer cepa del virus de la hepatitis C, esto ocurrió en 1989, el mismo ahora anuncia que con esta nueva vacuna desarrollada a partir de una sola cepa, es capaz de neutralizar otros virus que puedan existir, algo sumamente alentador, y que además, considera un paso importante hacia adelante para lo que es el campo de vacunología de HCV.

Para hacernos una ligera idea de lo que este virus representa para la humanidad actualmente, debemos mencionar que año a año cientos de miles de personas son infectadas de Hepatitis C.

Fuentes: NoticiasTecnologia.org

Pin It on Pinterest

Share This