Seleccionar página

Este sábado a partir de las 15:35 GMT (11:05 hora local) se podrá observar el espectáculo astronómico de la “Superluna”, que lucirá más brillante y parecerá más grande. Este efecto se debe a que el satélite pasará por el perigeo: el punto de su órbita más cercano a la Tierra.

La diferencia de tamaño aparente de la Luna llena se debe a la forma elíptica de su órbita, y una parte de la misma se encuentra unos 50 mil kilómetros más cerca de nuestro planeta que en la otra. La parte de la órbita más lejana de la Tierra se llama el apogeo.

Los científicos señalan que la Luna, en el perigeo, parece un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que en el apogeo.

Los especialistas recomiendan disfrutar del espectáculo cuando la Luna esté más cerca del horizonte, o sea, justo después de su salida o antes de que se ponga.

También aconsejan observar la “Superluna” en un paisaje donde en el horizonte haya árboles o edificios que contrasten, pues el satélite dará la impresión de ser aún más grande.

El fenómeno provocará también una mayor actividad de las mareas por lo que el océano subirá tan solo unos centímetros más de lo normal.

Fuente: Noticias 24

Pin It on Pinterest

Share This