Seleccionar página

Adobe restablece su servicio en Venezuela

Nov 4, 2019

La razón por la que los diseñadores venezolanos se veían en la tesitura de no poder usar Adobe Creative Cloud, eran las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro por el gobierno de Estados Unidos. Según confirmaba Adobe, esto ya no será así; los clientes en Venezuela ahora pueden acceder a los servicios de Adobe, como Photoshop e Illustrator, gracias a que la compañía obtuvo permiso del gobierno de los Estados Unidos para continuar operando en el país.

El anuncio se produce después de un mes complicado en el que la compañía notificó por primera vez a los clientes venezolanos que sus cuentas se desactivarían para cumplir con una orden ejecutiva de los Estados Unidos que prohíbe el comercio con el país.

«Después de mantener conversaciones con el gobierno de EE.UU., se nos ha otorgado una licencia que nos permite proporcionar todos nuestros productos y servicios de medios digitales en Venezuela. Con esta actualización, compartimos que los usuarios pueden continuar accediendo a la cartera de Creative Cloud y Document Cloud, y a todo su contenido, como lo hacían antes», afirman en su comunicado.

Adobe había fijado el 28 de octubre como día tope para que los venezolanos pudieran hacer una copia de seguridad de los archivos en sus cuentas de Creative Cloud, pero según el nuevo comunicado esas cuentas ahora tendrán 90 días de servicio gratuito a modo de disculpa por las molestias. Para los usuarios que ya cancelaron sus cuentas y recibieron reembolsos, Adobe dice que los contactará a mediados de noviembre con información sobre cómo renovar sus suscripciones.

En el mismo comunicado, también facilitan a los usuarios con dudas un enlace a preguntas frecuentes.

Artículo completo en Revista Gràffica

soluciones para la promoción de su empresa o producto

diseño web, diseño gráfico, diseño arquitectónico … Grafox es diseño
permítanos colaborar con su éxito

Pin It on Pinterest

Share This