Seleccionar página

Grafox reconoce la calidad en los diseños y el Centro Acuático de Londres es un claro ejemplo de ello, acá una excelente publicación de Arquitectura Deportiva.

En nuestra página encontrarán ejemplos de nuestros diseños así como el modelado en 3D, disciplina en la que nos destacamos.

 

Arquitectos: Zaha Hadid Architects

Ubicación: Londres, Reino Unido

Colaboradores: Alex Bilton, Alex Marcoulides, Barbara Bochnak, Carlos Garijo, Clay Shorthall, Ertu Erbay, George King, Giorgia Cannici, Hannes Schafelner, Hee Seung Lee, Kasia Townend, Nannette Jackowski,

Nicolas Gdalewitch, Seth Handley, Thomas Soo, Tom Locke, Torsten Broeder, Tristan Job, Yamac Korfali, Yeena Yoon

Año proyecto: 2011

Área del proyecto: 15.950 m2. (legado), 21.897m2. (olímpico)

Cliente: Autoridad del Comité de los Juegos Olímpicos

Materialidad: concreto y vidrio

Fotografía: http://www.helenebinet.com/, Hufton + Crow

Concepto del proyecto:
El concepto arquitectónico del Centro Acuático de Londres es inspirado por las geometrías fluidas del agua en movimiento, creando espacios en un ambiente alrededor que reflejen los paisajes de la costa del Parque Olímpico.

Una cobertura ondulada se eleva a partir del suelo como una onda claustrando las piscinas del Centro con un gesto unificador de fluidez, al mismo tiempo que describe el volumen de las piscinas de natación y el buceo.

El Centro Acuático está diseñado con una flexibilidad inherente para dar cabida a 17.500 espectadores para los Juegos de Londres 2012, mientras que proporciona una óptima capacidad de 2000 asientos para el uso después de los Juegos.

Contexto del terreno:
El centro acuático está dentro del planteamiento del Parque Olímpico. Posiciona al sur de la frontera Este del parque con proximidad directa con Stratfors, un nuevo acceso peatonal para el Parque Olímpico a través del puente este-oeste (llamado Stratford City Bridge) que pasa directamente sobre el Centro como una entrada primaria del parque. Varios puentes peatonales menores concentrarán al local en Parque Olímpico sobre el canal existente.

El centro acuático direcciona los espacios públicos principales implícitos dentro del Parque Olímpico y las estrategias de la planificación urbana de Strartford: la conexión este-oeste de Straftord City Bridge y la continuación del Parque Olímpico a lo largo del canal.

 

publicado en: Arquitectura Deportiva

Pin It on Pinterest

Share This